Como expertos en el alquiler de pantallas LED en Madrid centro queremos valernos de esta publicación para explicarte las diferencias que separan al DVD del Blue-Ray, los dos tipos de discos por antonomasia.
El DVD es anterior al Blu-ray. Además de ser iguales en tamaño y apariencia, tienen en común otras cuestiones. Por ejemplo, la referida a la señal digital. Los dos discos incluyen señales digitales en contraposición al clásico VHS que se valía de las analógicas. En Alqui-Tele te comentamos también que el tema de la compresión es también similar. Por ejemplo, una imagen contenida en un DVD tiene 720x756 pixeles.
Las diferencias van por lo tanto por otro lado. Como decíamos antes, el DVD es más antiguo y su compresión está concebida para ser decodificada por un hardware menos potente. ¿Qué implica esto? Que los algoritmos usados comprimen menos con el mismo bit-rate. Hablando de DVD, distinguimos dos tipos de discos: de 4,7 GB y de 8.5 GB. Por último, en calidad de profesiones dedicados al alquiler de pantallas LED en Madrid centro, te recordamos que el Blu-ray suele usar un estándar de compresión H.264. Cambia también el tema de la resolución. En una película Blu-ray lo normal es 1920x1080p con 24 cuadros. En este caso los discos son de 25 o de 50 GB. Además, con el Blu-ray tenemos más datos por segundo y mejores codificadores. ¿Resultado? Que veremos muchos más detalles. En resumen, optar por el Blu-Ray será recomendable si tienes una televisión Full HD. Eso sí, no notarás los detalles que te comentamos si te sitúas demasiado lejos de la pantalla.