Algunos de los clientes que vienen buscando un alquiler de equipos audiovisuales en Madrid centro, habrán oído hablar del mítico ovillo de cables que muchos encuentran en un cajón de la casa. Se trata de una maraña de cables enredados de tal forma que uno no está seguro de dónde termina cada uno ni, más que nada, para qué servían.
Tras pasarse varios minutos desenredando cables en busca del indicado, descubrimos que un cable debía de ser para las conexiones de la televisión, varios cables USB para los portátiles, otros con un puerto más pequeño, los mini USB y algunos minúsculos, los conectores micro USB para móviles. Pero ¿alguno conecta con los altavoces?
Gracias a los sistemas wireless o inalámbricos, este problema puede quedar en el pasado. Desde nuestra empresa de alquiler de equipos audiovisuales en Madrid centro, te explicamos brevemente los sistemas que existen:
El sistema Bluetooth permite la transferencia de archivos de voz y datos entre varios dispositivos siempre que se encuentren en un área reducida de hasta 10-15 metros. Se trata de una opción tan atractiva para la informática que prácticamente todos los móviles cuentan con el sistema integrado, además de que puede ser fácilmente implementado en tabletas, portátiles o PDA. Los altavoces, auriculares y micrófonos que cuenten con sistema Bluetooth podrán ser conectados a tus dispositivos de forma sencilla para que así puedas escuchar música sin ataduras.
Otro sistema inalámbrico es el conocido wifi. Se emplea para que tus dispositivos electrónicos puedan conectarse a Internet sin cables en un área limitada de 50 a 100 metros. Aunque puede amplificarse con otros elementos. Este sistema inalámbrico transmite por ondas de radio, por lo que algunas radios emplean este método.
En Alqui-Tele somos expertos en equipos de sonido y estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de tu evento sin cables. Consúltanos.