Todo el mundo está hoy en día familiarizado con la palabra megapíxel y es una de las características que sin duda cualquier profesional del alquiler de equipos audiovisuales en Madrid Centro deberá tener en cuenta a la hora de ofrecerte entre diferentes equipos. Pero ¿qué significa píxel y cómo su cantidad modifica la calidad visual?
La palabra píxel proviene del Inglés (picture element) y se refiere a cada color que forma una imagen digital. Hoy en día en cualquiera de las empresas de alquiler de equipos audiovisuales en Madrid Centro los técnicos hablarán de megapíxeles (1 millón de píxeles), ya que la alta calidad de las imágenes así lo requiere. Pero si recordamos los viejos videojuegos como los marcianitos o el come cocos es fácil adivinar los cuadrados que componen las figuras.
Cada uno de esos cuadrados es un píxel y si nos dicen el número de píxeles que hay a lo largo y ancho de una pantalla nos están dando su resolución. Por ejemplo, 720x480, también llamado SD, o 1920x1080, Full HD, aunque, como el tamaño de pantalla está estandarizado a veces se obvia el primer número y sólo se dice 1080p.
El problema es que la resolución es un dato insuficiente para evaluar la calidad de una pantalla, ya que no es lo mismo 1080 píxeles en una pantalla de móvil que en una televisión. Los píxeles o puntos por pulgada (ppp, ppi o dpi) lo solucionan. Si tu móvil tiene 225 ppp, significa que ese es el número de píxeles que hay en una pulgada de alto por una de ancho, cuantos más ppp, mejor calidad.
Cómo ves no sólo la cantidad de píxeles determina la calidad de una imagen, además también hay que tener en cuenta la distancia de la pantalla, la luz, la nitidez...
El personal especializado de Alqui-Tele pondrá a tu disposición todo su conocimiento y experiencia para conseguir el mejor resultado con nuestro servicio de alquiler de equipos audiovisuales.